Seguro, la nutrición vegetariana está siendo seguida por un número cada vez mayor de personas. Las razones detrás de la adopción de este estilo dietético son de naturaleza sanitaria, de derechos animales y ambientalista. De hecho, ahora se sabe que un exceso de proteínas y, sobre todo, grasas de origen animal es muy perjudicial para la salud. Una dieta vegetariana a base de productos vegetales, leche y huevos es la dieta más saludable que se puede seguir, pero requiere un cierto grado de conocimiento de las reglas dietéticas. A diferencia de la dieta vegana (solo productos de origen vegetal) aporta los 20 aminoácidos esenciales. También proporciona al organismo otros nutrientes fundamentales como el hierro altamente biodisponible y la vitamina B12.


COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS http://www.colesterolo.com


La nutriciòn vegetariana està fácil de seguir, pero aún requiere algo de atención. La carne es fuente de colesterol y triglicéridos. De hecho, su abuso puede provocar un aumento de los valores de lípidos en sangre. Lo mismo puede ocurrir con los ácidos úrico que son productos de la digestión de proteínas. Además, también deben tenerse en cuenta los antibióticos contenidos en la carne de los animales de granja. Un vegetariano toma la decisión de no comer carne a menudo porque está impulsado por razones éticas. Además, no debemos olvidar los motivos de salud que llevan a muchos a rechazar la carne. Sin embargo, es cierto que el abuso de la carne es perjudicial para la salud. Además, su exclusión de la dieta debe realizarse con cuidado.

En particular, en la nutricion vegetariana esta no se recomendada la eliminación de carnes o pescados durante las fases de crecimiento, es decir, hasta el final del desarrollo (alrededor de los 18 o 19 años). De hecho, en este período se está construyendo a sí mismo y, por lo tanto, necesita las proteínas que son los componentes básicos para crecer. Entonces, estos componentes básicos son proteínas de alto valor biológico. De hecho, son las únicas fuentes de aminoácidos esenciales que escasean en los alimentos vegetales. De hecho, no es recomendable seguir una dieta vegetariana sin controles médicos constantes.


CONTROL DE LOS VALORES EN SANGRE


Así que les aconsejo a los vegetarianos que se hagan análisis de sangre al menos dos veces al año. En particular, sería útil evaluar el hematocrito, la cantidad de glóbulos rojos, la hemoglobina, la sideremia, así como los parámetros lipídicos como el colesterol total, el colesterol HDL, el colesterol LDL, los triglicéridos. De hecho, la nutricion vegetariana està saludable yseguramente traerá numerosas ventajas para la reducción de los parámetros lipídicos. Sin embargo, debe hacerse con cuidado para no correr el riesgo de una deficiencia de hierro. De hecho, las legumbres son ricas en hierro, poco metabolizable a diferencia del contenido en la carne. Por lo que sería útil integrar legumbres y soja en particular con ensaladas y porciones de frutas que contengan vitamina C. De hecho, favorece la absorción de hierro.

Un chequeo de sideremia sería útil porque deberíamos chequear si existe deficiencia de hierro. De hecho, en este caso, deberíamos hacer algunos cambios en nuestra dieta, es decir, aumentar un poco las legumbres y el consumo de alimentos que contengan vitamina C. Luego añadir por ejemplo raciones de ensalada, tomates, cítricos. Convertirse en vegetariano produce enormes beneficios para el cuerpo, especialmente si optamos por alimentarnos con productos BIO y sin OGM.

NUTRICION VEGETARIANA http://www.soya.com


SOJA Y BENEFICIOS http://www,soja.com

http://www.soia.it
Es una elección alimentaria, de carácter sano, medioambiental, animal y ético que puede convertirse en un estilo de vida orientado al respeto de los animales, el medio ambiente y la salud. Además, el único consejo muy importante que quiero dar a mis lectores es que sigan esta dieta con inteligencia. De hecho, aporta grandes beneficios si comemos para tener una dieta equilibrada desde todos los puntos de vista. Es decir, con un perfecto equilibrio entre aminoácidos, ácidos grasos esenciales, vitaminas, sales minerales etc. La soja es fundamental para lograr este equilibrio. Además, es perfecto para lograr este objetivo.


De hecho, tiene una variedad de aminoácidos muy similar a la de la carne. Lo mismo ocurre con los lípidos y algunas vitaminas importantes. Ahora se pueden realizar perfiles sanguíneos completos en casi cualquier laboratorio de pruebas en cualquier ciudad. Por eso recomiendo comprobar los valores de lípidos un par de veces al año para comprobar los beneficios de la dieta vegetariana y entender si puede ser útil hacer algunos pequeños cambios en las dosis de las recetas.


VALORES DEL COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS


Todo el mundo teme valores excesivos de colesterol pero hay que entender que aún debeoscilar entre un valor mínimo y máximo. De hecho, incluso los valores demasiado bajos no son aconsejables.

En particular, pueden ser indicadores de patologías de malabsorción o desequilibrios nutricionales. Entonces, todo esto es importante en un período en el que se está extendiendo una cultura saludable, animalista y ambientalista. aLos valores de colesterol a monitorizar son los de COLESTEROL TOTAL, de hecho deben variar dentro de un rango entre 120 y 220 mg / 100ml. Además, existen valores de colesterol HDL que deberían variar entre 40 y 80 mg / 100ml.

Además, existen valores de colesterol HDL que deberían variar entre 40 y 80 mg / 100ml. Por tanto, existe el colesterol LDL que debería oscilar entre 70 y 180 mg / 100 ml. Además, los triglicéridos no deben exceder el valor de 150 mg / 100 ml. El colesterol HDL es colesterol de “alta densidad” o “bueno”. El colesterol LDL es colesterol de “baja densidad” o “malo”.

La soja tiene un perfil lipídico que favorece el aumento del “bueno” y la reducción del “malo”. Por tanto, puede considerarse un alimento protector de nuestras arterias. Es importante en estos tiempos en los que está emergiendo una cultura de naturaleza sana, animalista y ambientalista. Los hombres no son todos iguales, pero existe una gran variabilidad dentro de la raza humana. Por tanto, recomiendo evaluar los efectos de una dieta vegetariana en el cuerpo con un par de análisis de sangre anuales. Así podrás realizar pequeños cambios en tu dieta si es necesario para que siempre logres un perfecto equilibrio entre los nutrientes. Mantener este equilibrio se mantendrá de manera más efectiva con un control constante de los valores sanguíneos.

COMPROBACIÓN DE LOS VALORES DE PRESIÓN


También recomiendo un control semanal de la presión arterial. De hecho son buenos indicadores de la presión osmótica y oncótica (principalmente ligada a proteínas) del organismo. La evolución de las ciencias médicas ha brindado la posibilidad de poder seguir una dieta mucho más correcta y saludable que en el pasado. Además, se ha desarrollado una conciencia que incita a un número cada vez mayor de personas a optar por una dieta que no implique el sacrificio de animales. Además, la selección de verduras ha producido excelentes alimentos como la soja o el chocho que nada tienen que envidiar a la carne. Así que una nutriciòn vegetariana esta facile de seguir, éticamente correcta y eco-sostenible está ahora al alcance de todos

dr. Massimiliano Manhgafà

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: