Después de haber obtenido las calificaciones necesarias para el desempeño de la profesión, el nutricionista debe actuar con conciencia “estudiando” al paciente-cliente desde el punto de vista clínico y psicológico. Hágale comprender la importancia clínica y psicológica que ha visto. Hágale comprender la importancia de los valores sanguíneos y la identificación de cualquier intolerancia. Luego aplique el cálculo de las necesidades aplicando los valores estándar que se basan en el hombre promedio (hombre de 70 kg) y luego corríjalos en función de la altura, el estilo de vida y el metabolismo. El análisis de los parámetros sanguíneos y metabólicos siempre debe ir acompañado de las tablas nutricionales que son estándar. Por tanto, no pueden predecir la enorme variabilidad que existe entre los hombres.

nutricionista http://www.nutraceutical.com

DIETA

El dietista no solo debe recetar raciones de alimentos, sino que también debe ser psicólogo. Es decir, debe comprender cuál es la base de los errores alimentarios del paciente y corregirlos haciéndole aceptar una dieta de forma duradera. También es fundamental analizar los valores sanguíneos del paciente para comprender los efectos de la dieta.


LABORATORIO PORTÁTIL


Existen pequeños laboratorios portátiles que cuestan algo más de 5.000 euros y que pueden dar una imagen precisa de los efectos de la dieta en el organismo de una forma muy rápida y precisa. En particular, tienen la ventaja de que se pueden adquirir a plazos con posibilidad de desgravación fiscal. Con un número medio de análisis semanales, puede recuperar el coste de compra del dispositivo en unos meses.


Además de este dispositivo, el dietista simplemente necesita comprar una báscula, un esfigmomanómetro, una computadora y un buen programa de racionamiento de PC.

Obviamente tendrá que sumar los cambios y correcciones que su experiencia le sugiera al resultado de este programa. Además, siempre tendrá que hablar con el paciente y evaluar su estado de ánimo, bienestar y grado de satisfacción con la dieta que sigue. Es una profesión que el profesional debe actuar con conciencia y puede dar enormes satisfacciones si se practica con conciencia. De hecho, ver a una persona feliz por haber recuperado una buena forma física. O que una persona con mala salud por problemas de presión o colesterol elevado vuelva a la buena salud es algo que no tiene precio. Quien ejerza esta profesión deberá registrarse en un registro, abrir un número de IVA. Si es autónomo y, sobre todo, debe estar siempre actualizado. De hecho, la alimentación es una ciencia en constante evolución por lo que no es posible no estar actualizada.

HIPOCRATES

En particular, en los últimos años la percepción de la relación entre el hombre y la comida ha cambiado enormemente. De hecho, nació el nutracéutico. Es decir, se ha extendido la percepción de los alimentos que pueden ser considerados como medicina en el ámbito curativo, que de hecho es imposible tener una vida larga y saludable. Los nutracéuticos representan la evolución moderna de lo que Hipócrates argumentó hace casi 2500 años. Es decir, de la importancia de la nutrición y por eso dijo a sus discípulos: “Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea la comida”. Además, debo recordar que se trata de una actividad comercial real, por lo que la asistencia de un contador es fundamental en lo que respecta a la parte regulatoria y tributaria.

Dr. Massimiliano Mangafà
 
Invia commenti
Cronologia
Salvate
Community

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: