En los últimos años se ha producido un profundo cambio en el mercado laboral. Los estados y las empresas han perdido la capacidad de absorber enormes cantidades de mano de obra. Por tanto, ha desaparecido la posibilidad del pleno empleo y el empleo permanente garantizado. Esta situación también puede tener aspectos positivos si tienes la capacidad de “inventar” un trabajo que sigue nuevas tendencias. La modernidad ha generado una mayor posibilidad de acceso a información útil para concienciar sobre la calidad e higiene de los alimentos. Los consumidores de alimentos saludables ahora saben cómo leer los ingredientes que componen los alimentos. También saben reconocer las marcas de garantía que dan garantías sobre la calidad del producto. Cada vez más personas buscan productos orgánicos y no transgénicos y conocen los símbolos en los envases que garantizan la calidad de los alimentos.

BUSCAR ALIMENTOS SALUDABLE

La búsqueda de estos alimentos saludables es unatendencia que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y seguramente tendrá un gran desarrollo en el futuro. Estoy convencido de que sería muy útil aprovechar esta tendencia y pensar en esta nueva actitud hacia la alimentación ya no solo como una tendencia sino sobre todo como un sistema para defender a los animales, la naturaleza y nuestra salud. A estas alturas, la conciencia ambiental está tan extendida que es poco probable que alguien piense que no tendrá una tendencia cada vez mayor.

LA PREPARACION DE ALIMENTOS SALUDABLES COMO FUENTE DE GANANCIAS

La preparación de alimentos saludables, orgánicos y no transgénicos puede convertirse en una excelente fuente de ingresos que tendrá efectos positivos en la naturaleza, la salud y el medio ambiente. Son conocidos los efectos negativos que puede tener sobre la salud el consumo excesivo de productos animales. La carne, los huevos y los lácteos son una excelente fuente alimenticia de aminoácidos esenciales ramificados y vitaminas del grupo B. Por lo que no se puede improvisar una dieta que alimentos de origen animal sin buscar alimentos que los sustituyan válidamente y sin tener conocimientos válidos de nutrición.

CONSUMIDORES DE ALIMENTOS SALUDABLES http://www.soja.com

SOJA

La soja puede sustituir a la carne gracias a la cantidad y variedad de aminoácidos que posee. Tiene un contenido de proteínas de alrededor del 36%, por lo tanto más alto que el de la carne. También contiene todos los aminoácidos esenciales. También es muy versátil ya que se puede incluir en una gran variedad de recetas saludables y deliciosas. Es posible preparar excelentes salsas a base de soja como la salsa boloñesa con la que se puede aliñar pasta o arroz. La salsa de soja puede ser la base de excelentes rellenos y rellenos de platos salados.

PREPARACION Y RIESGOS DE LAS PREPARACIONES DE ALIMENTOS

Consumidores de alimentos saludables pueten cocinar en casa numerosos platos a base de soja y luego venderlos a los amantes de la comida sana y ecológica. Por lo tanto, lo que debería convertirse en una empresa comercial debe seguir reglas precisas. De hecho, es obligatorio desde un punto de vista legal y ético seguir la ley. Les aseguro que esto no es nada demasiado caro y desde un punto de vista burocrático. Un producto alimenticio preparado sin seguir las reglas adecuadas puede ser peligroso para la salud del consumidor.

De hecho, es fundamental tener cuidado para eliminar las bacterias que son muy peligrosas para la salud, así que asegúrese de que no haya esporas ni toxinas de Clostridium botulinum en los alimentos. Además, es la bacteria responsable del botulismo que es una enfermedad que incluso podría ser fatal. En particular, las toxinas de esta bacteria actúan sobre las sinapsis musculares y pueden provocar parálisis respiratoria.

PASTEURIZACION Y ESTERILIZACION


En particular, la bacteria y la toxina que produce “contaminan” los alimentos si no se respetan las normas de higiene adecuadas. De hecho, es fundamental utilizar alimentos de buena calidad. Además, es imprescindible una buena higiene de los envases. En particular, es necesario pasteurizar el frasco si los alimentos se consumirán dentro de días o esterilizar si los tiempos de almacenamiento serán más largos. La legislación vigente también prevé normas precisas sobre el equipamiento de la cocina en la que se preparan las conservas, la calidad de los alimentos, las etiquetas de los tarros, tiempos y métodos de conservación. Sin embargo, todas son medidas fáciles de aplicar que solo requieren un poco de conciencia y atención.

No solo se debe considerar el botulismo. De hecho, es quizás la intoxicación alimentaria más peligrosa porque incluso puede causar la muerte. Sin embargo, también existen muchos patógenos, especialmente de naturaleza bacteriana, que pueden inducir numerosas patologías.

SALMONELOSIS

De hecho, aunque casi nunca son peligrosos para la vida, pueden resultar muy molestos. De hecho, estoy hablando de la salmonelosis, que es una enfermedad que puede afectar a quienes ingieren alimentos contaminados o mal almacenados.Un poco de atención es suficiente para evitar el riesgo de dañar la salud de sus clientes y por lo tanto no tener problemas legales. Quienes quieran emprender una actividad orientada a la elaboración y venta de productos “caseros” a base de soja ecológica y no transgénica pueden hacerlo sin demasiada dificultad.

Consumidores de alimentos saludables debe informarse sobre la legislación que rige este sector. Además, debe hablar con un contador para todas las obligaciones burocráticas y fiscales. Sin embargo, serán muy sencillos porque se trata de una empresa individual que puede disfrutar de numerosos beneficios económicos y fiscales. El Ministerio de Salud ha emitido disposiciones que siguen la legislación de la comunidad europea. En particular, estas regulaciones abordan los riesgos asociados con la preparación doméstica de alimentos enlatados.

TIEMPOS Y TEMPERATURAS

Los alimentos enlatados se definen como aquellos preparados sometidos a un proceso de estabilización. Por tanto tiene la finalidad de inactivar enzimas y microorganismos presentes de forma natural en los alimentos. En particular, provocarían la alteración y pérdida de comestibilidad. Por lo tanto, los procesos térmicos a los que se someten los alimentos pueden ser pasteurización. Por lo tanto 78-80 ° C durante 4-5 segundos seguido de enfriamiento rápido. O esterilización (120 ° C durante 20 minutos).

En particular, además de la temperatura aplicada, también se debe evaluar la humedad, el PH, la naturaleza del alimento. Además, la pasteurización elimina las formas vegetativas de las bacterias, prolongando la duración de la comida en muchos días. Así que también puedes aplicar la esterilización si quieres alargar muchos meses la duración de las propiedades organolépticas del alimento. De hecho, este tratamiento también elimina las esporas bacterianas.

HIGIENE

Además, durante el proceso de conservación, la higiene de los tarros es fundamental y deben lavarse cuidadosamente. La eliminación de bacterias, levaduras y mohos requiere un gran cuidado de la higiene y por ello es necesario seguir con atención algunas normas relativas a la estructura de la cocina, la higiene de los utensilios, la conservación de los alimentos. Este artículo introductorio tiene como objetivo describir la teoría detrás de la preparación del enlatado. Entonces, en los próximos artículos del blog, quiero describir el proceso de preparación de alimentos de soya.

También daré alguna información sobre los posibles canales de venta por lo consumidores de alimentos saludables. En particular, podemos estar de acuerdo con algunos vendedores de comida. O puede confiar en las ventas en línea. Además, no debemos olvidar que se trata de la elaboración y venta de alimentos destinados al consumo humano. Así que daré a mis lectores información sobre la legislación vigente en materia de conservas.
 

dott. Massimiliano Mangafà

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: