La evolución de la cocina ha dado lugar a nuevas recetas también para el pan caliente y fragrante . Se preparaba tradicionalmente con harina de trigo, agua y levadura, mucho mimo para amasarlo y hacerlo levar y luego … cocer. El resultado es un pan caliente y fragante que no se puede resistir. Los gustos cada vez más refinados y la curiosidad de los consumidores han dado lugar a muchas variaciones del pan clásico.

PAN DE SOJA

¿Ha probado alguna vez pan de centeno, pan de patata, pan de zanahoria o pan de yogur? Además, los preparé personalmente después de degustarlos en casa de un amigo. Así que debo decir que son fantásticos incluso si hay un pan caliente y fragrante que los supera a todos. En particular si hacemos un balance global entre propiedades nutricionales y sabor. Me refiero al pan de soja elaborado con soja amarilla. Les recuerdo a mis lectores que la soja es una legumbre en particular porque tiene un contenido de proteína muy alto (alrededor del 36%)


PAN CALIENTE Y FRAGRANTE http://www.soia.com

BACTERIAS DE SOJA, PROTEÍNA Y NITRÓGENO

Obviamente, si queremos obtener los máximos beneficios de ella, recomiendo preferir la soja BIO y no transgénica. Todas las legumbres son ricas en proteínas gracias a la simbiosis que han establecido con unas bacterias particulares llamadas agentes fijadores de nitrógeno que “viven” en sus raíces. Permiten capturar el nitrógeno atmosférico y transformarlo en nitratos que permiten a las plantas producir proteínas. Gracias a esta simbiosis con esta familia de bacterias, la soja es la leguminosa más rica en proteínas. Además de ser también el de mayor valor biológico. Estas propiedades lo convierten en un sustituto de la carne válido, por lo que es excelente para vegetarianos, veganos o para aquellos que simplemente quieren reducir la cantidad de carne consumida. El aprecio por la soja ha dado lugar a nuevas recetas basadas en esta fantástica legumbre.

BENEFICIOS SOBRE LA PRESIÓN ARTERIAL, COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS

http://www.colesterolo.it

La creciente conciencia de la higiene alimentaria ha hecho que los consumidores comprendan que un exceso de carne, huevos, leche y derivados no es nada saludable. El resultado de este tipo de dieta suele ser un aumento de peso corporal. Además, sobre todo, causa graves daños a la salud debido al aumento de los valores de colesterol, triglicéridos y presión arterial. En particular, implican un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, así como una reducción drástica de la esperanza de vida. En particular, los pueblos del Lejano Oriente son tradicionalmente grandes consumidores de soja. Entonces esto afectó sus hábitos alimenticios

. Con la consecuente reducción del consumo de carnes y productos de origen animal entre los pueblos del sudeste asiático y esto ha dado lugar a nuevas recetas con la soja como ingrediente principal.Todos los estudios epidemiológicos han analizado una dieta rica en productos de origen animal propios de los pueblos occidentales modernos.

En particular, ha creado enfermedades desconocidas en el pasado relacionadas con la abundancia de grasa en la sangre. Por lo tanto, enriquecer la dieta con soja BIO y no transgénica y la consiguiente reducción de productos de origen animal reduciría la incidencia de muchas enfermedades. De hecho, la salubridad de la dieta vegetariana está ampliamente demostrada. No hay duda de que la dieta más saludable es la vegetariana. De hecho es baja en grasas saturadas y los productos a base de cereales son la base de esta dieta. En particular, los alimentos básicos de la dieta mediterránea son sin duda la pasta y el pan. Este último ha sido la base de la dieta de los pueblos del sur de Europa durante milenios.

PAN DE SOJA BIO

http://www.panedisoia.it

En nuestros días es cada vez más habitual preparar pan en casa por motivos de salud. De hecho podemos elegir ingredientes BIO y de los que podemos conocer la trazabilidad. Además, comer un pan casero da una gran satisfacción sin olvidar el excelente sabor que posee. La preparación de pan caliente y fragrante casero puede convertirse en una buena costumbre también porque podemos prepararlo incluso una vez cada 15 días y congelarlo. Este hábito saludable cada vez más extendido ha dado lugar a nuevas recetas a base de pan y soja. Descongelando en el frigorífico y luego lentamente unas rebanadas a la vez todos los días, dejaremos inalteradas las propiedades del pan, que quedarán excelentes.

En particular con el “pan de soja” que es un pan excepcional del que ahora les daré la receta.PAN DE SOJA: esta es una receta muy simple que tomó más de tres horas para prepararse. Sin embargo, son casi todos los tiempos de espera, por lo tanto la levadura más la cocción. Así que el tiempo real dedicado al trabajo que implica la elaboración del pan de soja es en realidad muy poco. Sobre todo se verá recompensado con la inmensa satisfacción de hornear pan genuino, sano y muy sabroso. En este post describiré la receta de una dosis de pan de soja para 4 personas.

PRODUCTOS BIO Y SIN OGM

http://www.soiabio.com

Se puede servir en la mesa en cualquier ocasión. Tanto en la cena elegante y formal como en la más informal. De hecho, en los últimos tiempos es muy popular y elegante servir productos BIO y no transgénicos en la mesa, especialmente en una cena formal. Por eso, el pan de soja también es muy apreciado en contextos menos formales como una cena con amigos o un almuerzo familiar. Por ejemplo, cuando lo lleva a la mesa, no tiene que renunciar a la oportunidad de impresionar a sus invitados. A continuación, describiendo los innumerables beneficios del pan de soja, cuántos animales se pueden salvar alimentándose total o principalmente con productos de origen vegetal. Los comensales más sensibles y evolucionados sin duda apreciarán este tipo de comida. Sin embargo, no olvide describir el beneficio para el ecosistema de la reducción de animales de granja.

Estos beneficios consisten en una menor explotación de la tierra que se puede utilizar más para producir cereales para el consumo humano. No olvide mencionar también la reducción de emisiones de metano. De hecho, es el gas de efecto invernadero más peligroso, que resultaría de una reducción en la cría de animales con fines zootécnicos. De hecho, el metano es un gas que no tiene un ciclo natural como el dióxido de carbono. En particular, una vez producido, permanece para siempre en la atmósfera. Quinto, contribuir masivamente al calentamiento global.

RECETA DE PAN DE SOJA ORGÁNICA

Las dosis de los ingredientes para esto pan caliente y fragrante que mencionaré están calculadas para 4 personas por lo tanto para una familia promedio. Sin embargo, las cantidades se pueden aumentar o disminuir según sea necesario. También porque la popularidad de esta leguminosa ha dado lugar a nuevas recetas. La soja presente en la masa completará el kit proteico del pan enriqueciéndolo con aminoácidos esenciales. Además, al ser bajo en almidón, será muy digerible. http://soiabio.com

PAN DE SOJA ECOLOGICO

INGREDIENTES: – HARINA DE SOJA 1kg; – 2 CUBOS DE LEVADURA; – AGUA TIBIA ; – SAL ; – 1 CUCHARA DE FRUCTOSA

DERRITE LA LEVADURA EN 100ml DE AGUA CALIENTE; VERTER LENTAMENTE LA HARINA DE SOJA, MEZCLANDO HASTA OBTENER UNA MEZCLA HOMOGÉNEA Y PEGAMOSA; (SI CREE QUE LA MASA ESTÁ DEMASIADO SECA, AGREGUE UN POCO DE AGUA O SI ESTÁ DEMASIADO HUMEDA AGREGUE UN POCO DE HARINA); DEJAR DE 6 A 7 HORAS; TRABAJAMOS LA MASA UNOS MINUTOS OTRA VEZ; QUEMAMOS EN EL HORNO VENTILADO A 150 ° C DURANTE 15 ‘Y LUEGO A 180 ° C DURANTE 30’

Es un excelente pan sin gluten apto para quienes padecen intolerancia al gluten. O cualquiera que quiera probar un nuevo sabor. Además de los que quieran comer un pan diferente al habitual y muy sabroso pero que además sea BIO, no-GMO y dietético. En conclusión, les recuerdo a mis lectores que el pan de trigo tiene 350kcal / 100gr. mientras que el de la soja tiene unas 270kcal / 100gr.

Dr. Massimiliano Mangafà

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: