Vigor es una de las dietas modernas más innovadoras además de estar basada en criterios científicos. “Para perder peso hay que comer menos y moverse más!”. A menudo, perder peso no es tan simple. Evidentemente, desde un punto de vista teórico, comer menos y moverse más debería ser una conducta. De hecho, al reducir las calorías introducidas y consumir más de las que absorbemos con los alimentos, deberíamos perder peso. Entre la teoría y la práctica suele haber una gran diferencia, de hecho, para regular la acumulación de tejido adiposo también existe la producción de hormonas ligada al metabolismo.

dietas modernas mas innovadoras
http://www.soia.com

COMA MEJOR Y MUEVE MÁS

Al actuar sobre los valores de glucosa en sangre podemos inducir a nuestro cuerpo a comportarse de cierta manera. Gracias a esto, Vigor es una de las dietas modernas más innovadoras. Por ejemplo, evitando picos de insulina. Favorece la entrada de lípidos en las células y su transformación en grasas. Así podemos evitar la producción de grasas que se acumularían en nuestro organismo. Además, inevitablemente provocarían un aumento de los valores de colesterol y triglicéridos en sangre con el consiguiente aumento del riesgo de aterosclerosis, trombosis, daño hepático, etc. Además de esto, siempre es recomendable moverse más para quemar calorías.

LIMITAR LOS CARBOHIDRATOS Y MOVER MÁS

Limitar la ingesta de carbohidratos le ayuda a perder peso. Así que no solo porque al reducirlos se absorben menos calorías. Pero también porque, de esta forma, al seleccionar cuidadosamente los alimentos que pasan a formar parte de nuestra dieta, evitamos el exceso de insulina. De hecho, esta es la base de las dietas modernas más innovadoras. Una comida basada en la dieta Vigor debe tener una gran cantidad de proteínas, sobre todo porque tienen un índice glucémico muy bajo. Además de un bajo contenido en carbohidratos. Por lo que sería útil reducir las patatas, los azúcares simples, el pan, la pasta, etc. y muévete más. De hecho, tienen un índice glucémico alto además de ser alto en calorías.

SOJA, TOFU, SEITAN

La dieta recomendada para cualquier fanático de la dieta Vigor consiste en porciones de alimentos ricos en proteínas. Entonces serían carnes, pescados, huevos, quesos para aquellos que sean vegetarianos o veganos omnívoros y quieran seguir una dieta saludable y / o depurativa, la elección debe recaer en alimentos con alto contenido proteico. Además, de carácter vegetal como las legumbres y, en particular, de la soja y sus derivados como el tofu y el seitán. Entonces, en este caso, el contenido de nutrientes de estos alimentos estaría muy sesgado a favor de las proteínas. Además, contra los carbohidratos, como quieren los partidarios de la dieta Vigor, quienes argumentan que es útil seguir esta dieta pero también para moverse más.

La reducción de carbohidratos creará modificaciones hormonales que “empujarán” al organismo hacia el consumo de grasas como principal fuente de energía. El aumento de la introducción de proteínas aumentará los fenómenos anabólicos. De hecho, esta es una característica de las dietas modernas más innovadoras. Lo que resulta en un aumento en la síntesis de “masa magra”. Además, todo esto será muy eficaz para “quemar” el excedente de azúcares y grasas en la circulación además de mover más. Además de los fenómenos metabólicos, no se debe descuidar el aspecto estético. De hecho, la contribución de este estilo de alimentación al aumento de la masa magra producirá un cuerpo más tonificado y seco, además de más saludable.

VIGOR DIETA: + PROTEÍNAS – CARBOHIDRATOS

La condición ideal en la dieta Vigor se obtiene combinando alimentos con alto contenido proteico y bajos en carbohidratos. Además, deben combinarse con la guarnición correcta. De hecho, todos los médicos y, en particular, los nutricionistas dicen que una dieta completa debe ser muy variada y se ajusta

<p> La condición ideal en la dieta Vigor se obtiene combinando alimentos con un alto contenido en proteínas y bajos en carbohidratos. Además, conviene combinarlos con la guarnición adecuada. De hecho, todos los médicos y, en particular, los nutricionistas dicen que una dieta completa debe ser muy variada y combinada con ejercicio para que sea correcto moverse más. De hecho, la absorción y metabolización de muchos nutrientes siempre está ligada a la presencia de otros en la dieta.

Por ejemplo, la absorción de algunos minerales como el hierro está fuertemente ligada a la presencia de cofactores como algunas vitaminas. Por lo tanto, el máximo beneficio de las dietas ricas en proteínas se obtiene combinándolas con guarniciones de verduras como frutas, ensaladas, verduras. Además, son alimentos ricos en vitaminas (C en particular) así como en fibra y sales minerales. Para que una dieta se siga de manera constante a lo largo del tiempo, también es esencial (todos saben esto)Per esempiu, l’assorbimentu di certi minerali cum’è u ferru hè fortemente ligatu à a presenza di cofattori cum’è alcune vitamine.

VITAMIN C ES FERRU

Dunque u massimu beneficu di dieti ricche di proteine ​​hè uttenutu cumminendu cù piatti laterali vegetali cum’è frutti, insalate, verdura. Inoltre, sò alimenti ricchi di vitamine (in particulare C) è di fibre è di sali minerali. Per una dieta da esse seguita in modu coherente in u tempu, hè ancu indispensabile (ognunu sà questu) chì ùn hè micca eccessivamente drastica è chì hè gustosa è ben equilibrata.

A cundizione ideale in a dieta Vigor hè ottenuta cumminendu l’alimenti cù un altu cuntenutu di proteini è carburati basi. Inoltre, si deve esse cumminatu cù u piattu à u dirittu. In fatti, tutti i medichi è, in particulare, i nutrizzionisti dicenu chì una dieta completa deve esse assai variata è cumminata cù u muvimentu per quessa, si fussi currettu di spustà di più. .Per esempiu, l’absorzione di alcuni minerali cum’è u ferru hè fortemente ligata à a presenza di cofattori cum’è alcune vitamine. Dunque u massimu beneficu di dieti ricche di proteine ​​hè uttenutu cumminendu cù piatti laterali vegetali cum’è frutti, insalate, verdura. Inoltre, sò alimenti ricchi di vitamine (in particulare C) è di fibre è di sali minerali. Per una dieta da esse seguita in modu coerenti in u tempu, hè ancu indispensabile (questu hè cunnisciutu da tutti i migliori dietetichi) chì ùn impone micca sacrifici pesanti.

CUCHILLAS DE TOFU CON ENSALADA DE HINOJO Y NARANJA

Esta es una receta típica del Lejano Oriente a base de tofu. Puede formar parte de la dieta Vigor, que es una de las dietas modernas más innovadoras. Es una especie de queso de origen vegetal. Es decir, derivada de la cuajada de la “leche de soja” y que está muy extendida en el este de Asia y muy apreciada por vegetarianos y veganos. Sus notables propiedades pueden amplificarse mediante una combinación con vegetales capaces de amplificar sus propiedades nutricionales. De hecho, las vitaminas A y C de la naranja se suman a los grandes beneficios de este derivado de la soja. Además de las fibras de hinojo así como una gran cantidad de flavonoides. El tofu tiene una consistencia variable dependiendo de cómo se procese la leche de soja y los tiempos de ebullición.

INGREDIENTES: – 1 BOTE DE TOFU DE 400gr. ; – PANURA A BASE DE PANGRATTATO, LIMÓN, SALSA DE SOJA, ROMERO, AJO, SAL; – ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

– ENSALADA DE HINOJO Y NARANJA:

– 500gr. de hinojo. 2 naranjas, 40gr. de piñones. 20gr. de pasas. 10gr. de semillas de calabaza. 40gr. de aceite de oliva virgen extra. sal. vinagre; EXPRIMIR UNA NARANJA Y REMOJAR LAS PASAS DURANTE 10 MINUTOS EN EL JUGO; Pelar la otra naranja y cortarla en cubos; TOSTAR LAS NUECES DE PINO EN UNA SARTÉN; MEZCLA EL ACEITE, LA SAL Y EL VINAGRE CON UNA MEZCLADORA DE INMERSIÓN; CORTAR LOS HINOJOS JULIENNE Y TEMPORIZAR CON LA EMULSIÓN Y LUEGO DEJARLOS MARINAR POR 15 MINUTOS; UNE PIÑONES, PASAS, SEMILLAS DE CALABAZA, SAL, VINAGRE; MEZCLA; DEJAR DESCANSAR EN EL REFRIGERADOR DOS HORAS; COCINA EL TOFU EN UNA SARTÉN CON ACEITE DESPUÉS DE EMPANARLO CON PANURA.

Sirva caliente con la guarnición de la ensalada de hinojo.CUCHILLAS DE TOFU CON ENSALADA DE HINOJO Y NARANJA Esta es una receta típica del Lejano Oriente a base de tofu. Puede formar parte de la dieta Vigor, que es una de las dietas modernas más innovadoras. Es una especie de queso de origen vegetal. Es decir, derivada de la cuajada de la “leche de soja” y que está muy extendida en el este de Asia y muy apreciada por vegetarianos y veganos. Sus notables propiedades pueden amplificarse mediante una combinación con vegetales capaces de amplificar sus propiedades nutricionales.

De hecho, las vitaminas A y C de la naranja se suman a los grandes beneficios de este derivado de la soja. Además de las fibras de hinojo así como una gran cantidad de flavonoides. El tofu tiene una consistencia variable dependiendo de cómo se procese la leche de soja y los tiempos de ebullición.INGREDIENTES: – 1 BOTE DE TOFU DE 400gr. ; – PANURA A BASE DE PANGRATTATO, LIMÓN, SALSA DE SOJA, ROMERO, AJO, SAL; – ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

– ENSALADA DE HINOJO Y NARANJA:

– 500gr. de hinojo. 2 naranjas, 40gr. de piñones. 20gr. de pasas. 10gr. de semillas de calabaza. 40gr. de aceite de oliva virgen extra. sal. vinagre; EXPRIMIR UNA NARANJA Y REMOJAR LAS PASAS DURANTE 10 MINUTOS EN EL JUGO; Pelar la otra naranja y cortarla en cubos; TOSTAR LAS NUECES DE PINO EN UNA SARTÉN; MEZCLA EL ACEITE, LA SAL Y EL VINAGRE CON UNA MEZCLADORA DE INMERSIÓN; CORTAR LOS HINOJOS JULIENNE Y TEMPORIZAR CON LA EMULSIÓN Y LUEGO DEJARLOS MARINAR POR 15 MINUTOS; UNE PIÑONES, PASAS, SEMILLAS DE CALABAZA, SAL, VINAGRE; MEZCLA; DEJAR DESCANSAR EN EL REFRIGERADOR DOS HORAS; COCINA EL TOFU EN UNA SARTÉN CON ACEITE DESPUÉS DE EMPANARLO CON PANURA. SERVIR CALIENTE CON EL CONTORNO DE LA ENSALADA DE HINOJO; FRITOS DE SOJA BIO CON CONTORNO DE ENSALADA GOURMET

Lo que propongo es una excelente receta vegana y obviamente libre de crueldad animal. Hay quienes dicen que la cocina vegana no es muy sabrosa y que no es muy nutritiva desde el punto de vista proteico. Otros sostienen que no es muy sabroso y, por lo tanto, no es adecuado para los golosos. Los “panqueques de soja orgánicos con ensalada gourmet” harán que los escépticos cambien de opinión. Los amantes de las dietas saludables y los alimentos orgánicos pueden preparar fácilmente un plato 100% orgánico comprando los ingredientes en tiendas especializadas. Este plato también es ideal para seguidores de la dieta Vigor. Es uno de los dioses modernos más innovadores, además de tener excelentes efectos sobre la salud. De hecho tiene un contenido muy bajo en carbohidratos y un alto contenido en proteínas, además de un buen contenido en fibra y vitaminas.

SOYA NO TRANSGENICA

Además de ser saludable y no transgénica, la soja orgánica proporcionará un alto contenido de proteínas. Ahora también forma parte de las dietas modernas más innovadoras. Además, junto con el bajo contenido de carbohidratos, desencadenará reacciones metabólicas que quemarán grandes cantidades de grasa mientras aumentan la masa magra (músculo); Es un plato muy goloso con el que puedes dar una buena impresión a tus invitados o puedes prepararlo en familia. Es excelente como aperitivo caliente, como plato principal, como plato único o incluso como aperitivo. La vitamina C presente en la ensalada que recomiendo como guarnición será muy beneficiosa para la salud.

También promoverá la absorción de proteínas y hierro contenidos en la soja. Todos los ingredientes que enumeraré para la elaboración de esta receta están fácilmente disponibles en cualquier supermercado o tienda BIO. Recomiendo freír a fuego lento, por periodos cortos y utilizar aceite de oliva virgen extra para no alterar las propiedades nutricionales de la soja.

RECETA

INGREDIENTES: – 6 CALABACINES MEDIOS; – 5 REBANADAS DE CALABAZA; – 1 CEBOLLA BLANCA; -120gr. DE LECHE DE SOJA; 1 PAN DE TOFU; – ROMERO, PANGRATTATO, SAL, LAVAR LA CALABAZA Y CORTARLA EN CUBOS Y LUEGO HERVIRLA; SALSA LA CEBOLLA FINALMENTE PICADA CON ACEITE Y LUEGO MEZCLA CON CALDO DE VERDURAS; CORTAR LOS CALABACINES EN CUBOS Y AGREGARLOS A LA CEBOLLA Y SALSA CON UN PEQUEÑO ROMERO; – PONER TODO EN UNA MEZCLADORA LA CALABAZA JUNTO CON TOFU, SAL Y LECHE DE SOJA Y MEZCLAS; AGREGAR EL COMPUESTO CON CALABACINES, CEBOLLA, SAL Y PANGRATTATO Y MEZCLAR; VERTIR EL COMPUESTO EN UNA BANDEJA ANTIADHERENTE Y COCINAR A 180 ° C DURANTE 30 MINUTOS

El sabor de este plato se realzará acompañándolo con una guarnición de champiñones frescos gardoncelli ligeramente dorados con aceite, ajo y perejil. En cuanto a sus propiedades nutricionales, tendrá el máximo rendimiento si se combina con verduras frescas ricas en vitaminas.

VITAMINA C

En concreto, vitamina C como en el caso de la lechuga aderezada con aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico. Este es otro plato que quedaría bien en una buena cena porque tiene un sabor delicado. Además, encaja bien con las nuevas tendencias de salud ya que es muy bajo en colesterol y triglicéridos. También coincide con las tendencias naturalistas y animalistas porque es 100% cocinado con veganos y sin crueldad animal. Por tanto cocinado exclusivamente con productos de origen vegetal. El consejo habitual que quiero dar a mis lectores es que tengan mucho cuidado al elegir los ingredientes a comprar. Eso es en cuanto a la preparación de los platos que recomiendo.

Siempre trato de proponer recetas saludables que respeten el bienestar animal. Así que sugiero, si es posible, que obtenga los ingredientes para estas recetas en tiendas orgánicas acreditadas. Se trata de unos supermercados o tiendas BIO en los que tienes la máxima confianza. Evidentemente no es una obligación pero es solo una sugerencia. Los dos mandamientos que siempre son válidos para adelgazar siempre serán: comer mejor y moverse más.

Dr. Massimiliano Mangafà

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: