Los alimentos vegetarianos son muy saludables pero deben practicarse con cuidado porque se pueden encontrar deficiencias nutricionales peligrosas. Tener una dieta completa y saludable con la dieta vegetariana no es complicad. De hecho, si agrega leche, productos lácteos y huevos a las verduras y las legumbres, obtendrá una dieta completa. Incluso un deportista puede seguir una dieta vegetariana sin dificultad. De hecho, la leche, los productos lácteos y los huevos proporcionan al atleta proteínas nobles y aminoácidos ramificados esenciales para desarrollar masa muscula

ATLETAS VEGETARIANOS Y VEGANOS http://www.vegetarianos.com

El atleta que sigue una dieta vegetariana o vegana no debe tener contraindicaciones si practica un sport aficionado o un gimnasio. De hecho, para un anabolismo muscular moderado, sería suficiente un poco más de carne o pescado. O dos o tres porciones semanales de legumbres (mejor soja BIO o derivados) para ingerir los aminoácidos necesarios para desarrollar nueva masa muscular. Y hacerla adecuada para el actividad deportiva elegida.           

                                                                                                                                            Las legumbres son ricas en hierro, pero poco de él es biodisponible, es decir, puede ser utilizado por el cuerpo. En consecuencia, se debe aumentar el consumo de legumbres y seleccionar BIO y noOGM para que su alto consumo no cree problemas. Además de aumentar la introducción de legumbres, también debe aumentarse la absorción del hierro contenido en ellas. De hecho, prevalece el hierro inorgánico, que no es muy biodisponible (no es muy utilizable por el cuerpo).

Para aumentar la absorción de hierro sería necesario introducir raciones discretas de vitamina C. Entonces aumentan en gran medida su asimilación, por lo que sería bueno asociar en la misma comida. O, en cualquier caso, el mismo día, un plato a base de legumbres (preferiblemente soja BIO y sin OMG). C.on una porción de vegetales poco cocidos. Es preferible cocinar con un poco de agua o vapor para no dispersar la vitamina C que es soluble en agua). O, mejor aún, con una porción de ensalada o tomates o ambos o una porción de cítricos al final de la comida o como merienda.

VITAMINAS C http://www.vitaminas.com

De hecho, la vitamina C es un componente de enzimas que actúan en el proceso de absorción de hierro. Para que pueda tener una buena cantidad de glóbulos rojos circulantes y un valor correcto de hemoglobina. Es una proteína con una estructura cuaternaria. Construida alrededor de un átomo de hierro llamado hemo grupo) incluso sin ingerir carne que a pesar de tener una buena dosis de hierro puede contener antibióticos. Por lo tanto elevar los valores de colesterol y triglicéridos. El famoso bistec con guarnición de ensalada es un clásico de la cocina “nutritiva”. Que es muy popular entre los atletas porque los alimentos vegetarianos son muy saludables. Y puede ser reemplazado por un plato a base de legumbres o derivados siempre con una buena guarnición de ensalada.     

                                                                                                                                            La discusión es un poco diferente y requiere más habilidades si hablamos de deportes competitivos. De hecho, las demandas de energía y proteínas son mucho mayores y más diversificadas. En este caso, el organismo está sometido a una actividad mucho más exigente, a diario. Porque es constante en el tiempo y se diferencia según el deporte practicado. De hecho, un futbolista, un boxeador, un atleta “a campo traviesa”, un culturista o un nadador tienen necesidades nutricionales muy diferentes.

METABOLISMO AEROBICO

La diferencia radica en el hecho de que, por ejemplo, un atleta de fondo debe “alimentar” el metabolismo aeróbico. Luego el culturista debe seguir una dieta que favorezca el anabolismo muscular. Es decir, la construcción de una masa nueva de aminoácidos de cadena ramificada. necesario para generar nuevas fibras musculares. El corredor de fondo necesita una cantidad moderada de proteína. Porque tiene que generar una cantidad no muy alta de fibras tipo 1. Que es “lenta”, lo que puede mantener un esfuerzo ligero pero prolongado con un metabolismo principalmente aeróbico. Es decir, quemar grasa y azúcar. con predominio de los primeros.   

MARATHONAS http://www.marathonas.com

                                                                                                                                             El atleta de fondo debe soportar un esfuerzo muy prolongado. Por lo que debe prepararse a veces durante dos o tres días antes de la carrera llevando a cabo la llamada “carga de carbohidratos”. Por lo tanto creando así reservas de azúcar en los músculos y glucógeno en el hígado. Para no arriesgarse a cumplir lo que en la jerga de los esquiadores de fondo se llama “crisis hipoglucémica”.

Esta crisis hipoglucémica es algo que asusta mucho a los esquiadores de fondo. Porque cuando ocurre, genera un estado de malestar general y el cerebro comienza a enviar lo que se llaman “mensajes negativos” al cuerpo. Es decir, la mente persistentemente le dice al cuerpo para detener la carrera porque no hay más combustible para alimentar los músculos. Por lo tanto para evitar este problema, es necesario prepararse dos o tres días antes de un maratón. O la noche anterior para una carrera larga y exigente. Por lo tanto, como ya he dicho, es necesario tomar grandes cantidades de carbohidratos complejos como el pan y la pasta.

                                                                                                                                              En las horas previas a la carrera, debe pensar en un suministro de carbohidratos fácilmente utilizable. Por lo que una comida en la que los alimentos que no hacen que el azúcar en la sangre aumente rápidamente (alimentos no hiperglucémicos). Y que contienen azúcares de liberación lenta están bien. Alimentos vegetarianos son muy saludables. Y estos alimentos que deben tomarse en las horas inmediatamente anteriores a una carrera.

GLUCOGENO

El atleta de fondo debe soportar un esfuerzo muy prolongado. Por lo que debe prepararse a veces durante dos o tres días antes de la carrera. Por lo tanto llevando a cabo la llamada “carga de carbohidratos”. Creando así reservas de azúcares en los músculos y glucógeno en el hígado. Entonces para no correr el riesgo de encontrarse lo que en la jerga de los esquiadores de fondo se llama “crisis hipoglucémica”. Esta crisis hipoglucémica es algo que asusta mucho a los esquiadores de fondo. Porque cuando ocurre genera un estado de malestar general y el cerebro comienza a enviar lo que se llaman “mensajes negativos” al cuerpo. Es decir, la mente le dice constantemente al cuerpo que pare la carrera porque no hay más combustible para alimentar los músculos.

DEPORTE ES ALIMENTOS VEGETARIANOS
http://www.soja.com

Para evitar este problema, es necesario prepararse dos o tres días antes de un maratón o la noche anterior para una carrera larga y exigent. Por lo tanto, como ya he dicho, es necesario tomar grandes cantidades de carbohidratos complejos como el pan y la pasta. En las horas previas a la carrera, debe pensar en un suministro de carbohidratos fácilmente utilizable. Por lo que una comida en la que los alimentos que no hacen que el azúcar en la sangre aumente rápidamente (alimentos no hiperglucémicos). Y que contienen azúcares de liberación lenta están bien.

CARGA GLUCEMICA

Estos alimentos que deben tomarse en las horas inmediatamente anteriores a una carrera exigente deben contener fructosa y maltodextrina. Estas dos sustancias están presentes en frutas dulces y maduras y en pan, pasta, maíz. Por lo tanto, en los días previos a la carrera, se recomiendan porciones medias-altas de pasta, pan, arroz y papas. Entonces para llevar a cabo la “carga glucémica”.

Un plato de pasta con salsa de tomate (proporciona azúcares complejos y maltodextrinas). Por lo tanto una porción de tofu (proporciona proteínas y, sobre todo, vitaminas B que favorecen los procesos de producción de energía muscular). Y una guarnición de ensalada verde (proporciona sales minerales y vitamina). Y / o fruta representan la comida ideal en las horas previas a una exigente carrera a campo traviesa. Las comidas que contienen soya (hamburguesas de soya, ensalada de soya, etc.) son muy útiles en las horas y días posteriores a la carrera. Porque en las carreras de fondo el cuerpo “quema” el azúcar al principio. Poco después de la grasa, pero más allí también quema músculos al extraer energía de las proteínas. 

PROCESOS ANABOLICOS

                                                                                                                                             Por lo tanto, durante la carrera, se consume una parte de la masa muscular que en los días siguientes debe reformarse. Por lo tanto, es necesario proporcionar una buena ingesta de proteínas para favorecer los procesos anabólicos, es decir, la construcción de la masa muscular. Los culturistas también pueden usar una dieta vegetariana. De hecho, la soya puede suministrar grandes cantidades de proteínas sin que haya un aumento en los triglicéridos y el colesterol en la sangre. Entonces que serían ingeridos por grandes cantidades de huevos y carne. Además, una dieta muy rica en alimentos de origen animal crearía problemas hepáticos. Alimentos vegetarianos son muy saludables. Que serían mucho menos problemáticos si la fuente de proteína fuera principalmente vegetal. El cálculo de la ingesta de proteínas es simple; de ​​hecho, debe considerarse que la soja tiene un contenido de proteínas del 36%.

El discurso que pronuncié sobre la formación de músculos después de una carrera a campo traviesa para “recuperar” la masa “quemada”. Entoncens gracias a los aminoácidos ramificados contenidos en la soja también tiene valor para un culturista. Que quiere aumentar el volumen de sus músculos mediante la obtención de aminoácidos ramificados con acción anabólica de la soya. Sin verse obligado a exagerar ingiriendo alimentos que, en grandes cantidades, pueden ser perjudiciales para la salud, como la carne y los huevos. De hecho, a la larga, tales alimentos darían problemas a los parámetros sanguíneos, los valores del hígado y la presión arterial. Siempre debe recordarse que una dieta rica en proteínas requiere la presencia de un hígado y riñones eficientes. Por lo tanto, se recomienda un examen de las enzimas hepáticas. Y los parámetros renales antes de comenzar una dieta en la que abundan las proteínas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   doc. Massimiliano Mangafà

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: